VICTORIA de Gyula Kosice

VICTORIA de Gyula Kosice

El monumento “Victoria”, de 9 x 6,5 metros, fue realizado en poliéster reforzado con fibra de vidrio y mármol triturado, en 1988 y se encuentra emplazado frente al estadio olímpico de Seúl, Corea del Sur. Coincidiendo con la realización de los Juegos Olímpicos y el Simposio Internacional de Escultura en dicha ciudad.
Gyula nació el 26 de abril de 1924 en la ciudad de Kosice, que perteneció al Reino de Hungría y ahora es Eslovenia; pero no admitía otra nacionalidad que no sea la argentina, donde llegó a los cuatro años.

El monumento “Victoria”, de 9 x 6,5 metros, fue realizado en 1988 y se encuentra emplazado frente al estadio olímpico de Seúl, Corea del Sur, coincidiendo con la realización de los Juegos Olímpicos.

Es el iniciador en la Argentina de las experiencias cinéticas, que tuvieron sus manifestaciones en las construcciones articuladas, con efectos lumínicos, que caracterizaron a sus obras realizadas con materiales plásticos. Esas experiencias llevaron a Kosice a las investigaciones para incorporar el agua a sus formas escultóricas logrando, de tal modo, mutaciones de formas y colores, valiéndose de la iluminación en sus construcciones. Ha realizado también una prolífica obra literaria, que incluye poemas y ensayos sobre arte.  Realizó infinidad de exposiciones y recibió premios en nuestro país y en el exterior. Falleció en Buenos Aires, el 25 de mayo de 2016.

Año: 1988
Técnica: hierro y aluminio
Medidas: 216 x 150 x 150 cm

2018-12-04T14:58:24+00:00