VENUS FRAGMENTANDOSE de Marta Minujín

VENUS FRAGMENTANDOSE de Marta Minujín

Marta Minujin nació en Buenos Aires, en 1941. En 1961 gana una beca y se va a estudiar a Paris. En 1966 gana la Beca Guggenheim y se traslada a New York, donde desde entonces viajaría con frecuencia.
Fue pionera en la creación de grandes obras en las que participaba el público internándose en ellas, llamadas happening, que revolucionaron el arte en Buenos Aires en la década del 60. Ha incursionado también en el arte efímero como el Obelisco de Pan Dulce (1978) y el Partenón de libros (1983 y 2017). Nombre completo de la obra es «La Venus de MIlo fragmentándose y recomponiéndose». Habla la artista:
«Pluralidad y fragmentación así somos todos los Argentinos. Tantos cambios nos fragmentan, nos dividen y nos vuelven a juntar. Somos multifacéticos y multidireccionales. En la Venus que crearon los griegos, en la época dorada del pensamiento occidental, creo este concepto. «

Habla la artista: «Pluralidad y fragmentación así somos todos los Argentinos. Tantos cambios nos fragmentan, nos dividen y nos vuelven a juntar. Somos multifacéticos y multidireccionales. En la Venus que crearon los griegos, en la época dorada del pensamiento occidental, creo este concepto. «

Tras largos años de obras efímeras, Marta regresa a la escultura. No obstante, continúa con sus eventos, ambientaciones y performances. En sus esculturas de las últimas décadas trabaja con la fragmentación y fractura de imágenes, muchas de ellas inspiradas en la clásica escultura greco-romana, como esta “Venus fragmentándose”.

Año: 1960/61
Técnica: bronce a la cera perdida
Medidas: 200 x 70 x 60 cm

2018-12-04T15:04:02+00:00