EL PRISIONERO – HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL de Ruben Locaso

EL PRISIONERO – HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL de Ruben Locaso

Rubén Locaso nació en Buenos Aires, el 26 de febrero de 1934. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes como profesor de Dibujo y Escultura. Realizó numerosas presentaciones en salones de arte en nuestro país y en el extranjero. Obtuvo todos los grandes premios en nuestro país. Durante muchos años dictó la cátedra de escultura en la Escuela Prilidiano Pueyrredón. Falleció en Buenos Aires a los 67 años, en el 2001.

Es muy expresionista y directa la carnadura del homenaje a Miguel Ángel, que representa a un hombre enredado en su propio cuerpo -a la manera de un contorsionista-, que está prisionero de sí mismo, creando una sensación de angustia vital.  

El Prisionero es una de sus obras más notables de Rubén Locaso, expuesta en varias oportunidades y distinguida con el gran Premio de Honor. Con una personalísima visión de la forma, denuncia la trágica situación humana, sin fragmentarla, por el contrario la paradoja está en el absurdo titanismo.

Las direcciones verticales y horizontales de las formas no hacen más que acentuar la trágica existencia, y la luz no hace más que exaltar la tremenda contradicción. Con una personalísima visión de la forma, denuncia la trágica situación humana, sin fragmentarla, por el contrario la paradoja está en el absurdo titanismo.

 

Técnica: Bronce a la cera perdida

Medidas: 165 x 130 x 110 cm

Otras obras del artista emplazadas en Pinamar: Mano del Destino y El Mensajero

EL PRISIONERO – HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL de Ruben Locaso

EL PRISIONERO – HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL de Ruben Locaso

2018-12-04T14:45:35+00:00