PERMANENCIA DE UN SUEÑO de Alberto Bastón Diaz

PERMANENCIA DE UN SUEÑO de Alberto Bastón Diaz

Alberto Bastón Díaz nació en Buenos Aires en 1946. Artista de una gran formación profesional, ganador de los grandes premios de escultura, desde 2009 es Académico de
Número de la Academia Nacional de Bellas Artes. Su creatividad se conjuga con cálculos, mediciones y ensayos característicos de un técnico.
Se recibió de técnico orfebre en la escuela Raggio, lo cual le brindó conocimiento en el manejo del hierro y el acero, sus materiales preferidos. Vivió 7 años en París. Son grandes estructuras de acero que desnudan infinidad de vistas mientras se las recorre. En sus obras se distinguen bisagras en las juntas, y se nota su habilidad y su sensibilidad humana.
Artista de voluntad constructiva que, a pesar de realizar una escultura de corte netamente contemporáneo, se reconoce como “un clásico” cuyo razonamiento académico-
constructivo aplicado a la concreción de una obra no permite improvisaciones.

En el 70° aniversario de Pinamar, febrero 2013, fue emplazada esta gran escultura dando la bienvenida al llegar a la ciudad. Una gran piña abierta, desgranada, como fecundando la tierra arenosa y el aroma de los bosques.

La permanencia de un sueño: En el 70° aniversario de Pinamar, febrero 2013, fue emplazada esta gran escultura dando la bienvenida al llegar a la ciudad. Una gran piña abierta, desgranada, como fecundando la tierra arenosa y el aroma de los bosques. Es la continuidad de un afán de quienes con insistencia han formado esta ciudad, homenajeando a los mismos con el nombre del boulevard que lo encuadra, Camino Parque Los Pioneros.

Año: 2012

Técnica: Acero Corten

Medidas: 600 x 600 x 850 cm

 

2017-12-26T15:56:47+00:00