EVOCACIÓN HEROICA de Antonio Sassone

EVOCACIÓN HEROICA de Antonio Sassone

Antonio Sassone nació el 19 de diciembre de 1906 en Amendolara, una ciudad de la provincia de Cocensa, Italia. A los 17 años, en 1923 emigró con su familia a Buenos Aires. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”. Fueron sus maestros: Alfredo Guido y otros.

Sassone se destacó no solo como escultor, sino que fue también pintor, investigador, escritor, poeta y docente; como profesor dictó: Historia del Arte, Anatomía Artística, Morfología, Escultura, Dibujo y Composición.

Sassone se destacó no solo como escultor, actividad en la cual alcanzó importantes distinciones en salones argentinos y a nivel internacional, sino que fue también pintor, investigador, escritor, poeta y docente; como profesor dictó: Historia del Arte, Anatomía Artística, Morfología, Escultura, Dibujo y Composición. Sus obras figuran en importantes museos del mundo y en decenas de colecciones privadas. Su monumento al General San Martín está emplazado en la plaza principal de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Año: 1951
Técnica: Bronce a la cera perdida
Medidas: 200 x 170 x 75 cm

2018-12-04T15:50:41+00:00