Claudia Aranovich nació en Buenos Aires, el 22 de noviembre de 1956. Estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. Paralelamente realizó estudios de dibujo y pintura, escultura, talla, diversas técnicas escultóricas, con distintos artistas argentinos, entre ellos Ana Eckell, Jorge Gamarra y Leo Vinci.
Entre 1981 y 1983 participó en grupos de investigación creativa dirigidos por Emilio Renart.
En la década del 90, gracias a las becas obtenidas, realizó estudios de perfeccionamiento en Inglaterra y Estados Unidos.
Ha recibido numerosos premios. Desde la década del 80 expone en forma individual y colectiva en nuestro país y el exterior; destacándose, entre otras, sus muestras en el Centro Cultural Recoleta (1998,1994, 2000) y la retrospectiva en el Museo Sívori (2000).
Artista especializada en escultura e instalaciones. La luz, la materia, y la relación entre lo natural orgánico y lo artificial cultural son elementos importantes en sus obras. Para ello se vale de los más variados materiales: resinas, acrílico, maderas, metales, que le permiten formas y texturas diversas.
Sus obras tienen una clara presencia de vida, animal o vegetal, no siempre de especies reconocidas; quizá de un pasado lejano, quizá de un futuro próximo…Semillas, frutos, caracolas, raíces, como fósiles o elementos arqueológicos.
Vive y trabaja en Buenos Aires.