Loading...
Naturaleza 2017-12-26T16:00:45+00:00

Originalmente el ambiente costero de esta región de la Costa Bonaerense, estuvo constituido por dunas de arena móviles o “vivas” que modificaban permanentemente sus formas por la erosión permanente y la deriva de arena. El área solamente era salpicada por algunos pastizales y herbáceas bajas, con un clima ventoso oceánico.

Parece mágico pero el paisaje característico que disfrutamos en Pinamar la trajo la mano del hombre, la confianza en el trabajo dedicado. La comunidad gestó un recurso paisajístico nuevo apostando sus sueños a un lugar ambientalmente amigable para ser vivido por una comunidad balnearia.

El trabajo conjunto de los pioneros y de los primeros pobladores hace más de setenta y cinco años, trajo aparejado la domesticación del medio y el desarrollo de una ciudad balnearia.

Parece mágico pero el paisaje característico que disfrutamos en Pinamar la trajo la mano del hombre, la confianza en el trabajo dedicado.

El sueño de la “Ciudad Jardín” era vivido día a día, perdurando con perseverancia en la tarea de formarla. Este concepto liga a la trayectoria de Pinamar S.A. y el legado perdurable de sus integrantes, atravesando todas las dimensiones y los rangos de la misma.

En Pinamar S.A. partimos de una visión integradora recogiendo sus componentes naturales y culturales en forma conjunta. Tomamos nuestro entorno como el espacio donde nos relacionamos con la naturaleza, adaptándola y cuidándola con connotaciones ambientales, sociales y culturales.

Históricamente el hombre modifica su ambiente. Se desenvuelve acorde con los usos, costumbres, creencias y expresiones de identidad. El paisaje de Pinamar se construye con la gente que lo disfruta y lo integra cada día. Trasciende lo puramente natural y no es patrimonio exclusivo en forma individual, sino que es una construcción colectiva.

Es la fisonomía geográfica de nuestro lugar, con todos sus elementos; un producto social, la proyección cultural de un grupo humano pionero y la comunidad de Pinamar.

En Pinamar SA, cada año, cultivamos semillas de diferentes especies de Pinus, PinusPinaster, PinusElliotti, PinusPinea y otras especies arbóreas.

Cada año, cultivamos semillas de diferentes especies de Pinus, PinusPinaster, PinusElliotti, PinusPinea y más.

Cada año sembramos, al menos, cien mil pinos y plantamos unos cincuenta mil árboles por año. Todos ellos se producen en nuestro Vivero.

Desde el inicio de las forestaciones llevamos plantados seis millones de pinos y árboles, los mismos seis millones que podemos disfrutar cada día y que convirtieron en un paraíso “nuestra ciudad Jardín” junto al mar.

Esos retoños nos recuerdan la constante fragilidad de la vida y la extraordinaria fortaleza que se esconde en cada semilla.

Continuamos el recorrido iniciado hace ocho décadas por su fundador, el Arq. Jorge Bunge, con el entusiasmo que despierta formar bosques y seguir un sueño. Un nuevo paisaje, la “Ciudad Jardín” que soñaron los Pioneros, se llamó Pinamar.

Desde el inicio de las forestaciones llevamos plantados seis millones de pinos y árboles, los mismos seis millones que podemos disfrutar cada día y que convirtieron en un paraíso “nuestra ciudad Jardín” junto al mar.

La experiencia de sembrar vida

Desde hace más de setenta y cinco años, Pinamar S.A. siembra y foresta pinos. Ésta es una experiencia enriquecedora donde cualquier persona puede participar en el cultivo e implantación de retoños de nueve meses de vida para que pueda sentir una experiencia única: sembrar vida. Pinamar S.A. invita a los vecinos de Pinamar y los visitantes a conocer y formar parte de nuestra Producción Forestal durante todo el año ya que todos somos parte de este proceso que implica hacer nacer y conservar las especies que se plantan en nuestra ciudad verde.

Es una forma más de nuestra visión de conformar comunidades más fuertes, sanas y conectadas entre sí, contemplando múltiples aspectos de la planificación urbana y del bienestar común.

Esto es parte del compromiso social de Pinamar S.A. para “sustentar la permanencia de nuestro sueño”.

Si desea ser partícipe de esta experiencia, comuníquese por mail a info@pinamar.com.ar.

¡Lo esperamos!

Cualquier persona puede participar en el cultivo e implantación de retoños de nueve meses de vida para que pueda sentir una experiencia única: sembrar vida.