CARACOL de Claudia Aranovich

CARACOL de Claudia Aranovich

Claudia Aranovich nació en Buenos Aires, el 22 de noviembre de 1956. Estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. Paralelamente realizó estudios de dibujo y pintura, escultura, talla, diversas técnicas escultóricas, con distintos artistas argentinos, entre ellos Ana Eckell, Jorge Gamarra y Leo Vinci.

Entre 1981 y 1983 participó en grupos de investigación creativa dirigidos por Emilio Renart.

En la década del 90, gracias a las becas obtenidas, realizó estudios de perfeccionamiento en Inglaterra y Estados Unidos.

Ha recibido numerosos premios. Desde la década del 80 expone en forma individual y colectiva en nuestro país y el exterior; destacándose, entre otras, sus muestras en el Centro Cultural Recoleta (1998,1994, 2000) y la retrospectiva en el Museo Sívori (2000).

Artista especializada en escultura e instalaciones. La luz, la materia, y la relación entre lo natural orgánico y lo artificial cultural son elementos importantes en sus obras. Para ello se vale de los más variados materiales: resinas, acrílico, maderas, metales, que le permiten formas y texturas diversas.

Sus obras tienen una clara presencia de vida, animal o vegetal, no siempre de especies reconocidas; quizá de un pasado lejano, quizá de un futuro próximo…Semillas, frutos, caracolas, raíces, como fósiles o elementos arqueológicos.

Vive y trabaja en Buenos Aires.

2019-01-22T15:49:17+00:00